info@civilidad.org.ar    +54 . 11 . 268 . 44603

FacebookYoutube

La Calera certifica integridad y calidad

La Calera certifica integridad y calidad

Es el primer municipio cordobés en obtener la Norma ISO 37.001 contra el soborno y suma también la ISO 9.001 para mejorar sus servicios. Gestión pública ética, controles rigurosos y confianza ciudadana.

La Municipalidad de La Calera ha logrado un hito en la gestión pública al certificar su Sistema de Gestión Antisoborno bajo la Norma ISO 37.001, posicionándose como el segundo municipio del país y el primero en Córdoba en obtener esta acreditación. Este avance fortalece la transparencia, la integridad y el combate contra la corrupción en la administración municipal.

El Sistema de Gestión Antisoborno implementado en La Calera establece procesos administrativos rigurosos para evitar prácticas corruptas. La iniciativa, promovida por el intendente Fernando Rambaldi, regula procedimientos de compras y contrataciones, control de pagos, selección de proveedores y administración del presupuesto municipal.

Mediante estos procesos certificados la gestión del Intendente Rambaldi busca garantizar que cada proceso administrativo y de contratación pública sea transparente y confiable para la comunidad. La certificación ISO 37.001 permiten fortalecer mecanismos de control y reafirma el compromiso con una gestión honesta y eficiente.

Además del certificado ISO 37.001, la Municipalidad de La Calera ha concluido las auditorías pendientes de años anteriores necesarias para obtener la certificación ISO 9.001, enfocada en mejorar la calidad del servicio municipal. Este proceso incluyó encuestas de satisfacción, identificación de áreas de mejora y optimización de procedimientos internos.

Estas certificaciones consolida a La Calera como un referente en gestión pública ética y eficiente. La implementación de estrictos controles internos, capacitación del personal y políticas de prevención del soborno refuerzan la confianza de la comunidad en sus instituciones y promueven una cultura de transparencia y buenas prácticas gubernamentales.

Scroll hacia arriba